El puerto de Santander incrementó un 16% su cartera de clientes durante el pasado año

Puerto de Santander
PUERTO/EP
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 12:00

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Santander consiguió incrementar un 16 por ciento su cartera de clientes durante el pasado año gracias a una estrategia comercial basada en el trabajo conjunto con el tejido empresarial.

Así consta en la memoria anual de la Autoridad Portuaria, que también destaca que Santander ha logrado ser uno de los puertos que mejor se ha comportado ante la crisis económica internacional, implantando proyectos de gran envergadura "en el momento en el que más necesario es generar confianza".

Igualmente la memoria, consultada por Europa Press, destaca que en el año 2009, el puerto de Santander se ha convertido en el puerto líder en las conexiones con Inglaterra.

Así, las cinco escalas semanales con que cuenta el puerto cántabro hacen que sea "clave" a nivel internacional en el tráfico de pasajeros y vehículos.

Además, las cuatro conexiones con Bélgica para tráfico Ro-Ro han consolidado al puerto de Santander en un mercado europeo de alto valor añadido.

Otro de los logros que destaca la memoria es la captación para Santander del Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria, avalado y respaldado por el Ministerio de Fomento.

Según pone de manifiesto la memoria anual de la Autoridad Portuaria, la importancia de este proyecto radica en que convertirá a Cantabria y al puerto de Santander en un referente internacional en la gestión portuaria.