1 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

CORR.- Innova.- Windows Live Messenger cumple 10 años con 16.019.000 usuarios en Castilla-La Mancha

((Esta noticia sustituye a la emitida el pasada sábado, día 15, por contener un error en el titular y en el primer párrafo))

Innova.- Windows Live Messenger cumple 10 años con 553.600 usuarios en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Windows Live Messenger cumple este año 10 años de existencia y cuenta con un total de 553.600 usuarios en Castilla-La Mancha, lo que supone un 65 por ciento de cobertura sobre el total de internautas.

Fuentes de Microsoft consultadas por Europa Press indicaron que, por provincias, Toledo cuenta con 153.600 usuarios; Ciudad Real con 139.200; Albacete con 128.000; Cuenca con 60.800, y Guadalajara con 72.000 usuarios.

A nivel nacional, Messenger cuenta con más de 16 millones de usuarios, así como con 140 millones de personas que se conectan a la mayor comunidad 'on line' de España cada día, un periodo en el que se mandan más de ocho mil millones de mensajes en todo el mundo.

Windows Live Messenger cumple 10 años, y Microsoft quiere celebrar su cumpleaños con los usuarios, promoviendo un movimiento social para recordar esos "momentos Messenger".

Así, los usuarios españoles y, concretamente, los castellano-manchegos, ya pueden enviar sus historias. Las mejores se colgarán en www.vivelive.com/felicidades, el lugar especial creado para el cumpleaños, donde se podrán encontrar emoticonos gratuitos y recorrer la vida de Messenger durante estos 10 años.

UN POCO DE HISTORIA

Desde aquella primera función de mensajería 'on line', en 1999, que permitió a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas, "han sucedido grandes avances, y ahora es posible la interacción entre las personas a tiempo real". Después de los dos primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios, y seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes.

Un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones, "y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EEUU y Canadá, además de pasar de cuatro a 22 idiomas disponibles. Messenger no es sólo un servicio de mensajería, sino un lugar donde vivir experiencias, compartir, navegar, visitar, contactar y conocer".

En marzo de 2001 era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, porque eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. "Hoy somos trescientos veintitrés millones". Desde aquella versión de 1999 ha pasado mucho, y ahora Windows Live Messenger está disponible además desde cualquier lugar y soporte, en el PC, en el teléfono o en Internet.

MESSENGER TE ACOMPAÑA SIEMPRE

Messenger se ha ido remodelando a lo largo de los años para mejorar la experiencia de las personas y hacer posible que "su Messenger" sea realmente suyo, personalizándolo todo lo que quieran.

Por ejemplo, "ahora los emoticonos somos nosotros mismos, podemos expresar nuestro estado de ánimo a tiempo real, también cuando hablamos a través de Messenger, lo que nos hace comprender todavía más que es algo más que un soporte, es una ventana transparente y abierta al mundo, a tus amigos, y a tu familia, como si estuvieran a tu lado".

Ahora también se pueden poner links en el estado, y "podemos compartir fotos y verlas a la vez que nuestros contactos. Lo mismo que con los vídeos, podemos incluso hablar con 20 personas a la vez".

Messenger fue el precursor de la tendencia de ver vídeos 'on line' en compañía, a través de Messenger TV, una nueva manera de disfrutar de los vídeos con otros contactos, en la misma ventana de conversación; y ayudó a miles de niñas a combatir la anorexia, e incluso proporciona, con la colaboración de UGT, asesoría laboral a jóvenes.

CAMINO HACIA LA SOCIALIZACIÓN

Windows Live Messenger es el programa de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. En sus orígenes, cuando el programa se denominada MSN Messenger, sólo se podía utilizar para conversar con una persona cada vez, pero en la actualidad su potencia y su capacidad ha aumentado, y "ahora forma parte de los medios de comunicación" como Telecinco, que ha llegado a acuerdos con Microsoft para la integración de los servicios Windows Live en sus páginas web.

También ha protagonizado acuerdos dirigidos a la creación de comunidades sociales especializadas y a la distribución de contenidos de los medios a través de Messenger o de otros canales de Windows Live.

MESSENGER CON LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS

En su compromiso con la seguridad, especialmente la de los niños, Microsoft se empleó en la necesidad de la protección de los menores en Internet, una herramienta con todas las posibilidades del mundo, pero que conlleva algunos peligros para los más pequeños.

Por eso, de acuerdo con los consejos de la Asociación Española de Pediatría para la navegación segura en Internet de los menores, Microsoft desarrolló Windows Live Protección Infantil, que permite a los padres gestionar y supervisar la utilización que sus hijos hacen de Internet. "Esta herramienta está pensada para que los padres en consenso con sus hijos puedan decidir qué páginas web pueden visitar o los contactos con los que se pueden comunicar a través Messenger".

Además, con tantas visitas "Messenger se ha convertido en uno de los escaparates más codiciados para los anunciantes, pero en Microsoft hemos puesto todo nuestro empeño en hacer de la publicidad una experiencia entretenida y no invasiva para el usuario".

De hecho, "incluso hemos inventado nuevos formatos para adaptarlos a las características especiales de Windows Live Messenger, como el TAB, que se encuentra bajo las novedades, desde el que los usuarios pueden acceder a las últimas novedades en cine, los concursos más desenfadados o compartir vídeos con sus amigos".