Innova.- Unos 200 voluntarios ayudan a adultos a superar la brecha digital en Sonseca (Toledo) durante el fin de semana

Conecta Joven
EP/CONECTA JOVEN
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 11:17

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 adolescentes, de entre 16 y 18 años, voluntarios de Conecta Joven se han reunido este fin de semana en Sonseca (Toledo) para participar en el encuentro estatal de este programa socioeducativo que tiene por objetivo capacitar a jóvenes voluntarios para que, después, puedan enseñar informática básica a personas adultas y mayores que nunca han usado un ordenador.

Conecta Joven es un programa impulsado por la Fundación Esplai y Microsoft, con el apoyo de administraciones públicas, empresas y entidades y en sus cinco años de existencia ya han participado 2.564 adolescentes voluntarios que, a su vez, han formado a 16.825 adultos, según informó la organización en nota de prensa.

Las jornadas han llevado por título "Conéctate a la Comunidad" y han buscado trabajar con los jóvenes la filosofía de la web 2.0 ofreciéndoles herramientas de participación local a través de las redes sociales, sensibilizándoles sobre su rol como transformadores sociales y promoviendo que potencien acciones que favorezcan la dinamización comunitaria.

Durante tres días, los jóvenes han tenido la oportunidad de participar en diferentes talleres formativos, como los de radio, televisión y prensa 2.0, e intercambiar experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo en los centros Conecta Joven.

El sábado al mediodía se celebró el acto central del encuentro, con la participación de los 200 voluntarios y con la presencia de Kate Raftery, vicepresidenta de Educación de la International Youth Foundation; Montserrat Ginés, Directora General de Fundación Esplai y de José Millán Álvarez, alcalde de Sonseca.