Innova.- Una acción on-line evita el cierre de dos residencias para discapacitados en Almuradiel y Herencia

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 22:06

CIUDAD REAL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido a la acción de más de 3.400 personas que, a través de una petición en la comunidad on-line 'Actuable', pedían soluciones a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para evitar el cierre de las residencias para discapacitados Carlos III de Almuradiel y su residencia hermana, la Carpe Diem en Herencia; ambas se encuentran en una delicada situación económica.

El Ejecutivo regional se ha comprometido a pagar el importe que aún debía a los centros --el 20 por ciento de la subvención-- y ha anunciado que está haciendo gestiones con otras administraciones locales, según ha detallado 'Actuable' en un comunicado, lo que hará que los centros no se vean obligados a cerrar.

Desde el pasado mes de agosto, el Gobierno de Castilla-La Mancha dejó de subvencionar a ambos centros, lo que hizo que su situación financiera se viera muy perjudicada, e incluso que en las últimas semanas --ante la imposibilidad de pagar el gas-- se quedaran sin calefacción y los proveedores de alimentos amenazaran con dejar de servirles mercancía.

Tras la acción de más de 3.400 personas que enviaron correos electrónicos al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la Consejería ha anunciado que pagará el 20 por ciento de la subvención que estaba pendiente de pago y que hará todo lo posible para que el Ayuntamiento de El Robledo pague a los centros lo que les debe.

La petición on-line fue creada por Gloria, una terapeuta, ante el impacto que tendría para la calidad de vida y atención de las 62 personas con discapacidad residentes en los centros.

'Actuable' es una comunidad on-line de personas y organizaciones que unen esfuerzos para luchar contra las injusticias diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de la sociedad qué cambios quieren. En septiembre de 2011, 'Actuable' y 'Change.org' anunciaron su unión para crear la mayor plataforma de activismo online del mundo.