Innova.- AMFAR presenta una plataforma 'on-line' en la que las mujeres podrán promocionar y vender sus productos

Lola Merino, Amfar
AMFAR/EP
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 20:59

CIUDAD REAL, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta nacional de AMFAR-Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, ha presentado el proyecto piloto de comercio electrónico 'www.mercadorural.es', una plataforma 'on-line' de comercio electrónico donde las mujeres rurales exponen, promocionan y venden sus propios productos.

Este proyecto se enmarca en los programas Avanza de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha informado en nota de prensa esta asociación.

Para Merino, "las mujeres rurales deben aprovechar todas las oportunidades emergentes del mundo de las nuevas tecnologías para desarrollar su talento, ser más competitivas, e incluso crear su propio puesto de trabajo".

Y siguiendo esta línea de trabajo, AMFAR ha apostado decididamente por el empleo de las mujeres rurales poniendo a su alcance las herramientas necesarias para potenciar su espíritu emprendedor y empresarial.

La presidenta de AMFAR ha recalcado que la tienda 'on-line' 'www.mercadorural.es' ya es una realidad, pues "a día de hoy es un sitio en internet que permite comprar en diez tiendas dirigidas por mujeres".

Estas diez iniciativas empresariales proceden de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid, y ofrecen productos que van desde la leche de yegua liofilizada, a productos agroalimentarios, jabones, artesanía en vidrio, artesanía textil o rutas turísticas, entre otros.

El proyecto ha constado de varias fases. En sus inicios comenzó trabajando con 122 mujeres de las que se seleccionaron 90 empresarias. Todas ellas recibieron orientación laboral personalizada para detectar sus aptitudes empresariales.

En una segunda fase, de estas 90 empresarias se seleccionaron 45 que recibieron formación sobre cómo crear su empresa o consolidar su idea de negocio.

Finalmente, ha explicado Merino, se seleccionaron diez proyectos finalistas, las diez mujeres que tenían mayor potencialidad para gestionar su tienda 'on-line'. Todas ellas han aprendido cómo manejar la tienda virtual y cómo comercializar sus productos online a través de mercadorural.es.