23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Innova.- La asociación 'Dimes y Diretes' participa hoy en la Party Quijote de Albacete

    ALBACETE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Cultural y Juvenil Dimes y Diretes, estará presente hoy sábado en la Party Quijote 2008, que se celebra hasta el domingo en el Recinto Ferial de la Diputación de Albacete.

    Carlos Otto, presidente de Dimes y Diretes, será el que represente a la asociación en este encuentro para los amantes de la informática y las nuevas tecnologías.

    Participará en una charla que tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas con el título "Piratería: ¿eres un enemigo de la cultura?", una conferencia en la que Otto explicará qué se entiende por 'piratería' a la par que ilustrará el estado de la actual Ley de Propiedad Intelectual y toda la legislación al respecto de los derechos de autor, las ventajas y desventajas de compartir material protegido con copyright, el papel de la 'piratería' en la política española y las posturas de los partidos, el papel que juegan los medios de comunicación en esta lucha de polos opuestos, etc.

    La Party Quijote 2008 es un encuentro para jóvenes apasionados del mundo de la informática celebrado en un lugar de la Mancha (Albacete). Está organizado por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, el Centro de Excelencia de Software Libre del Parque Científico y Tecnológico de Albacete y la Escuela Politécnica Superior de Albacete de la Universidad de Castilla-la Mancha.

    Se trata de un evento cultural que consiste en la concentración de un número elevado de participantes (600), en el que cada uno acude con su ordenador el cual conecta a la red de la party para participar en los diferentes torneos de juegos y actividades que se celebran en las instalaciones. Se conoce gente, se hacen amistades y en definitiva se comparten varios días de un mismo ambiente y aficiones.