Innova.- La audiencia de Internet en Castilla-La Mancha, de las más bajas del país, con un 34,2 por ciento

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 11:22

SANTANDER/TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La audiencia de Internet en Castilla-La Mancha se eleva al 34,2 por ciento, con lo que la comunidad se sitúa entre las últimas con respecto al número de usuarios, según se desprende de la encuesta de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).

En estos datos, recogidos por Europa Press y relativos al período comprendido entre abril y mayo --la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM)-- se desvela que en primer lugar aparece la Comunidad de Madrid, con un 53,5 por ciento; seguida de Islas Baleares, con un 52,2 por ciento; País Vasco (50,3 por ciento); Cataluña (50 por ciento); Navarra (47,8 por ciento); y Canarias (46,3 por ciento), tan sólo una décima por encima de Cantabria.

Por debajo de la comunidad autónoma se encuentran regiones como Aragón (45,8 por ciento), Asturias (40,7 por ciento), Comunidad Valenciana (40,5 por ciento) o La Rioja, con un 39,1 por ciento de usuarios de Internet.

Los índices más bajos se encuentran en Extremadura (30,4 por ciento), Castilla-La Mancha (34,2 por ciento) y Castilla y León (35,2 por ciento).