2 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Innova.- El Ayuntamiento de Cuenca conectará sus bibliotecas en red para facilitar el acceso al fondo bibliográfico

CUENCA, 27 Dic. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca emprenderá la conexión en red de todas las bibliotecas de la ciudad para facilitar el acceso al fondo bibliográfico.

Según el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, la idea es que desde un ordenador se pueda localizar cualquier libro, independientemente de su ubicación en las diferentes bibliotecas de la ciudad.

Anunció que están trabajando para aplicar esta medida en la Biblioteca Municipal del Centro Aguirre, la Escuela de Artes Cruz Novillo y la biblioteca del edificio Palafox, a las que se sumarían la de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y las de los barrios de Villa Román y de la Fuente del Oro. Además, en un futuro podría sumarse la del colegio público de las Quinientas, entre otras, dijo.

Martínez Cenzano resaltó la importancia de poder acceder a los libros sin que sea necesario conocer la institución titular de la biblioteca donde se encuentra, "porque ¿Qué le importa al lector si la biblioteca la gestiona la Diputación, el Ayuntamiento o la Junta? Lo que necesita es encontrar el libro". Para el alcalde, lo importante no es tener muchas bibliotecas, sino usar las infraestructuras para que los fondos lleguen bien al ciudadano.

El primer edil hizo estas declaraciones tras firmar un convenio con el director de la UNED, Miguel Romero, para que los alumnos de la Universidad puedan hacer prácticas. Teniendo en cuenta las disciplinas que se imparten en el centro asociado de la UNED de Cuenca, las áreas de Turismo o de Intervención Social del Ayuntamiento serán útiles para que los alumnos reciban la enseñanza práctica obligatoria, de la cual una docena de alumnos se beneficiarán de este programa

VERTEDERO.

El alcalde también se refirió a la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, de un gasto de 2.483.000 euros para un vertedero de inertes en Cuenca, que definió como "el tercer eslabón de una cadena". Señaló que tras la apertura de un Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos y de la construcción de silos para almacenar y comercializar los lodos de la depuradora, esto es un paso más, que debería completarse con el sellado del vertedero de residuos sólidos orgánicos.

Según el primer edil, "sería un gran mirador sobre toda Cuenca, o un punto verde. Incluso tenemos ya propuestas para convertirlo en un huerto solar". Martínez Cenzano anunció que durante el primer trimestre de 2007 conocerán nuevas inversiones dentro del campo de la sostenibilidad.