Innova.- El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha el sistema de grúa 'Mobility Grua' basado en las nuevas tecnologías

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 19:19

CUENCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha un nuevo sistema de recogida de vehículos por la grúa municipal, llamado 'Mobility Grua', que permitirá ahorrar personal a través del uso de nuevas tecnologías, ya que permite retirar un vehículo con la grúa sin que un agente de la Policía Local se desplace hasta el lugar.

El nuevo sistema de implantación inmediata en la ciudad, que ha desarrollado la empresa 'Cintra' concesionaria de este servicio, permite que el operario de grúa envíe mediante una PDA las imágenes del vehículo infractor. Desde el centro de pantallas de la Policía, el agente de guardia podrá, con su firma electrónica, iniciar el expediente y autorizar la retirada del vehículo sin necesidad de desplazarse hasta el lugar, explicó en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat.

Asimismo, aseguró que este sistema permitirá dedicar en algunos casos a los agentes de la Policía a otras labores, y también agilizar la retirada de los vehículos que estorban. "No es una medida recaudatoria, y no es una medida contra nadie; es una medida a favor de aquellos que aparcan bien, que son mayoría, y que no tienen que sufrir que otros no lo hagan", especificó.

También señaló que el Ayuntamiento ha duplicado el número de grúas con la adquisición de otras dos, aunque el servicio se seguirá prestando igualmente, con una grúa de guardia 24 horas y la otra de reserva. Los cuatro vehículos sólo se utilizarán en situaciones puntuales, como en Semana Santa o ferias.

Finalmente, el concejal de Movilidad recordó, a preguntas de los periodistas, que las multas de tráfico en Cuenca no van a sufrir más incremento que el del Índice de Precios al Consumo (IPC) en 2008.