3 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

Innova.- La Cámara alberga mañana un seminario de nuevas tecnologías en turismo del CEEI Talavera (Toledo)

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seminario 'Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en el Turismo de Toledo', organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Talavera de la Reina (Toledo), tendrá lugar mañana en la Cámara de Comercio y pretende identificar las necesidades de innovación y tecnologías del sector turístico.

Según informó la Cámara de Comercio en nota de prensa, el presidente de la Fundación CEEI y de la Cámara de Toledo, Fernando Jerez, será el encargado de inaugurar el seminario que se desarrollará en la Corporación toledana, junto al ex director general de la Fundación Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI), Jesús Rodríguez Cortezo, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante la jornada, Rodríguez Cortezo explicará a los asistentes los resultados del estudio de prospectiva tecnológica del sector turismo realizado por la Fundación.

El citado estudio, llevado a cabo por una treintena de expertos públicos y privados de reconocido prestigio en el sector, ha explorado los escenarios de futuro en que puede desenvolverse la actividad turística.

La jornada, que cuenta con la colaboración del Observatorio de Prospectiva Tecnológica e Industrial, la Oficina de Congresos de Toledo y la Cámara de Comercio, comenzará a las 10.00 horas y se desarrollará hasta las 13.00 horas.

El responsable del área de Promoción Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio y gerente de la Oficina de Congresos, Javier Díaz, disertará sobre el Observatorio Turístico de Toledo, hacia un Centro de Inteligencia Turística, y el responsable de Calidad del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, Fernando Ruiz, presentará la estrategia turística 'Marketing y Comercialización'.