Innova.- La Cámara de Comercio de Toledo inicia un proyecto para promover la innovación en 1.000 empresas de C-LM

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 19:26

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo pondrá en marcha en Castilla-La Mancha el Proyecto Ingenios, para lo que enviará a un total de 1.000 empresas de la región información del proyecto y participará en la organización de cuatro foros regionales para impulsar y fomentar el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+i) y conseguir que el tejido empresarial sea más competitivo.

La Cámara colabora en este proyecto junto a las de Barcelona y Madrid, la Confederación de Empresarios de la Comunidad Valenciana y la Fundación Cartif de Valladolid.

A nivel nacional, el proyecto se comunicará a unas 20.000 empresas, 1.000 de ellas de Castilla-La Mancha, mediante el envío masivo de información y la celebración de 30 foros (cuatro de ellos en la región) para conseguir la sensibilización y concienciación de tejido empresarial.

Posteriormente, se realizarán diagnósticos tecnológicos y de gestión de las tecnologías a 150 empresas (diez en Castilla-La Mancha), con la finalidad de identificarles el plan de acción más adecuado para que evolucionen en esta materia y sirvan de ejemplo para el resto de empresas de su sector y zona geográfica.

A continuación, se realizarán 75 proyectos piloto de carácter tecnológico, cinco de ellos en empresas castellano manchegas. Se propiciará que la realización práctica de la I+D+i se lleve a cabo por Centros Tecnológicos, Universidad y, por último, las empresas privadas. Finalmente, el proyecto contempla la divulgación extensiva de las experiencias realizadas para que ejerzan un efecto tractor entre el resto del tejido empresarial.

El Proyecto Ingenios se desarrolla al amparo del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme, mediante un proyecto plurirregional financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y su ejecución se prevé se extienda hasta junio de 2007.