15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    Innova.- Casasimarro (Cuenca) acoge desde hoy la segunda edición del Lan Party

    CUENCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La localidad conquense de Casasimarro acoge entre hoy sábado y mañana domingo la segunda edición del Lan Party, una cita que busca consolidarse en la Manchuela Conquense a la que acuden amigos y apasionados de las nuevas tecnologías.

    Tras el éxito del pasado año, la Asociación Juvenil 'Perfil Joven', en colaboración con el Ayuntamiento Casasimarro y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y varias empresas locales, ha organizado una nueva edición de este evento en la que pretenden duplicar el número de participantes de 2008 y llegar al centenar de asistentes.

    El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, inaugurará hoy a las 17.00 horas el 'Lan Party v.2'. Durante dos días seguidos, los participantes podrán compartir archivos a alta velocidad, navegar por Internet y jugar en red, así como participar en las distintas actividades programadas, informó la Junta en un comunicado.

    En la zona lúdica se han preparado campeonatos de PES y minijuegos, además de jugar libremente a la PS3, Wii o Sing Star, entre otros. Por otra parte, en la zona formativa, se realizarán charlas de informática general, simulación de aviones, talleres de iniciación a la producción musical, retoque de fotografía digital, introducción a Molinux, búsqueda de empleo por Internet y actividades dirigidas al público infantil.