23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 30 de junio de 2008

    Innova.- Castilla-La Mancha y La Rioja, comunidades con más 'ataques' por Internet a las empresas privadas

    SANTANDER/TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El 63 por ciento de las empresas castellano-manchegas han recibido amenazas informáticas a través de Internet, lo que supone que la comunidad autónoma es, junto con La Rioja, la que tiene un mayor número de ataques virtuales recibidos en el sector privado.

    Así se desprende del estudio 'Seguridad y Pymes Europeas', recogido por Europa Press y elaborado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de las Empresas y Sociedad (Fundetec), integrada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y representantes del sector privado.

    Las principales amenazas, según recoge el informe, son los virus informáticos, el 'spyware' (programas que se alojan en el ordenador y recogen datos de sus usuarios), el spam o correo masivo, los hackers o piratas informáticos, los contenidos inapropiados o el fenómeno del pishing o suplantación de identidades por parte de páginas de Internet o falsos remitentes de correos electrónicos.

    La comunidad en la que las empresas menos sufrieron estas amenazas fue Asturias, con un 25% de ataques, seguida de Galicia, con 27%. Con un 33%, y en tercer lugar, aparece Cantabria. Ya por debajo se encuentran Extremadura y Valencia (que con un 46% comparten la cuarta posición), y el País Vasco (48%).

    Y a partir del 50% de ataques informáticos a través de Internet, están Cataluña (50%), Islas Baleares (51%), Navarra (52%), Islas Canarias (53%), seguidas de Madrid (54%), Aragón, Andalucía y Castilla-León, que con un 56% se ubican las tres en la undécima posición.

    Finalmente, el informe elaborado por Fundetec señala que el último lugar lo comparten Castilla-La Mancha y La Rioja, en donde el porcentaje de empresas que han recibido ataques informáticos a través de Internet alcanza el porcentaje del 63%.