Innova.- El Centro de Innovación Tecnológica de Alhambra-Eidos cumple un año en Albacete con 15 proyectos realizados

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 12:55

ALBACETE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alhambra-Eidos, empresa especializada en facilitar soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anunció hoy el primer aniversario de su Centro de Innovación Tecnológica en Albacete, situado en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad.

Hace un año, Alhambra-Eidos decidió poner en marcha un Centro de Innovación con dos actividades fundamentales: la ejecución de los proyectos I+D+i de la compañía y la producción de soluciones informáticas con su Factoría de Software, con el fin de potenciar estas áreas de la organización y ayudar al desarrollo tecnológico y socioeconómico de la región, según informa la firma en nota de prensa.

Las expectativas para 2007 se centraban en crear un equipo de 10 personas dedicado al desarrollo de proyectos de las tecnologías más novedosas que existen hoy en el mercado. Sin embargo, según la empresa, las previsiones se han visto superadas en un 120%, ya que actualmente el Centro de Innovación cuenta con 22 profesionales en activo que han trabajado en más de 15 proyectos durante estos primeros doce meses.

Actualmente, el Centro de Innovación Tecnológica de Alhambra-Eidos en Albacete se encarga de llevar a cabo el diseño de una metodología de gestión para determinados tipos de factoría de Software bajo el estándar CMMI, así como el desarrollo de soluciones para crear nuevos servicios a través de la IVR (Respuesta Vocal Interactiva) de Alhambra-Eidos.

Además, están desarrollando soluciones estándares para Alhambra-Eidos SharePoint Solutions, el FrameWork Alhambra-Eidos y un sistema de información empresarial creado a la medida de las necesidades de la organización en cuanto al procesamiento y el tratamiento de datos.

INVERSIÓN EN I+D+i

La inversión en I+D+i de la compañía trata de fomentar el crecimiento sostenible a largo plazo. Según Guido Peterssen, responsable de la Dirección de I+D+i de Alhambra-Eidos, "la continuidad de la inversión en esta área por parte de la compañía está también garantizada por el excelente capital humano que conforma la plantilla de operaciones de la organización".

"Más de la mitad de nuestros técnicos son titulados universitarios, de los cuales el 60% son técnicos superiores, que además tienen una media de dos certificaciones oficiales anuales de los principales fabricantes", argumenta.

Añade Peterssen que "como empresa especializada en servicios tecnológicos, en Alhambra-Eidos somos conscientes de que tanto la rapidez de los cambios tecnológicos, como los ciclos de vida cada vez más cortos de los productos y servicios, hacen cada vez más fuerte a la competencia. En este contexto, la única manera de crecer es ser un agente activo, creador de soluciones, productos, procesos y metodologías".

Además, Alhambra-Eidos considera la I+D+i una de sus áreas estratégicas para el desarrollo de la compañía, por lo que le lleva a incrementar año a año los recursos financieros, técnicos y humanos que dedica a la organización y gestión de la innovación.