Innova.- El Centro de la Mujer de Miguelturra (Ciudad Real) inaugura un curso de operación de datos para discapacitados

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 18:57

CIUDAD REAL, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El Centro de la Mujer de Miguelturra (Ciudad Real), junto con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (COCEMFE-ORETANIA), inauguró hoy un curso de 300 horas de duración, dirigido a personas discapacitadas bajo el título "Curso de operación de datos".

Esta iniciativa formativa, según explicó el presidente de COCEMFE, Eloy Sánchez, está financiada por Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) y el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo formar a las personas de este colectivo en el campo de las Nuevas Tecnologías, según informó el Ayuntamiento de Miguelturra.

El temario del curso se impartirá en tres módulos, digitalización de datos --archivo y clasificación de datos digitales--, teleoperador y oficina virtual, y de forma totalmente gratuita.

En la inauguración también han estado presentes el alcalde de de la localidad Miguelturra, Román Rivero, acompañado por el director general de Empleo de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle, y por el coordinador provincial del Sepecam, Nemesio Pineño.

Rivero ha explicado que cuando le propusieron la realización de este curso por parte de COCEMFE al Ayuntamiento de Miguelturra no dudaron en ofrecer sus mejores servicios en cuanto a aulas adaptadas en nuevas tecnologías.

Asimismo, ha señalado que la formación es básica y la colaboración entre administraciones, tanto locales como regionales y asociaciones, siempre da como fruto buenos resultados y estos se verán reflejados en empleo, que es objetivo final de acciones formativas como estas.

Por su parte, Del Valle se dirigió a los asistentes al curso para afirmar que la sociedad debe concienciarse de que contratar a discapacitados es algo que se debe hacer por ley, pero fundamentalmente es una responsabilidad social.

Así, las empresas deben ser solidarias con este colectivo y contratar a personas discapacitadas formadas para cada tipo de trabajo, y a esto se orienta la formación de este curso, por lo que ha abogado por avanzar continuamente en este campo y seguir creado tejido empresarial.