Innova.- CEOE-CEPYME de Cuenca anima a los empresarios y autónomos de la provincia a implantar internet en sus negocios

Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 17:03

CUENCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME) ha animado a los empresarios y autónomos de la provincia a implantar internet en su negocio, ya que fomentar las nuevas tecnologías, y en especial al uso de internet en las empresas, es una de sus máximas, "ya que son una herramienta de trabajo ideal, tanto para empresarios, profesionales, y autónomos, como para empleados pequeños y medianas empresas".

Según informó CEOE-CEPYME de Cuenca en un comunicado, internet supone una nueva vía para aumentar la competitividad de la empresa, y lo tiene "muy presente" en el Día Mundial de Internet.

Desde CEOE-CEPYME y la Asociación Provincial de Empresarios de Tecnologías de la Información (APETI) se le otorga una gran importancia a la innovación, las nuevas tecnologías en las empresas y el uso de Internet, ya que su utilización favorece dicha competitividad una vez que son conscientes de la necesidad de que tienen de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Por eso, la incorporación de las nuevas tecnologías y procesos innovadores en las empresas "mejora no sólo la competitividad, sino también su productividad y la creación de empleo. Esta situación les permite hacer frente a un mercado cada vez más globalizado".

Con tal fin, se llevan desarrollando desde hace tiempo actividades de concienciación tales como jornadas informativas de soluciones y aplicaciones para pymes, talleres formativos, cursos, etc.

En definitiva, actividades que están permitiendo comprobar a los empresarios y profesionales participantes la rentabilidad que, con total garantía, van a obtener del uso de Internet aplicado a su negocio, al conocer todas sus prestaciones y aprender a obtener en ellas el mayor rendimiento posible.

Estas actividades persiguen la contribución para dar una respuesta eficaz a las nuevas necesidades que tienen las empresas y la economía que, para ser competitivas, se ven obligadas a incorporarse a la Sociedad de la Información, donde las nuevas tecnologías tienen gran relevancia en el desarrollo económico de la empresa y ofrecer servicios y productos de calidad.