Innova.- CEOE-CEPYME Cuenca anima a sus pymes a informarse de las ayudas de Innoempresa 2010

Actualizado: sábado, 5 junio 2010 11:33

CUENCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca están ayudando a las pequeñas y medianas empresas de la provincia a informarse del programa de apoyo a la innovación Innoempresa en Castilla-La Mancha durante 2010.

Los interesados para beneficiarse de esta ayuda deben presentar su solicitud hasta el 10 de junio de 2010 en el que pueden acogerse proyectos o actuaciones en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial que se ajusten a la línea que establezca la orden, informó CEOE-CEPYME Cuenca en nota de prensa.

Para beneficiarse de estas ayudas deben ser pequeñas empresas, que pueden recibir un máximo del 50 por ciento de gasto subvencionable, o medianas empresas en cuyo caso las ayudas pueden llegar al 40 por ciento del gasto aprobado.

La resolución de estas ayudas por parte del Gobierno Regional se realizará en un plazo máximo de cinco meses desde que finaliza el plazo de presentación el próximo 10 de junio.

Entre las líneas de subvención se ha establecido una línea de Innovación organizativa y gestión avanzada que busca la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores que mejoren la organización de la empresa, las relaciones con proveedores y clientes o la innovación en eficiencia energética.

Asimismo, esta misma línea apoya a la realización de diagnósticos de situación y elaboración e implantación de planes estratégicos, así como a la incorporación del diseño de producto.

Otra línea se refiere a la innovación tecnológica y calidad y sirve para realizar planes de mejora tecnológica mediante el asesoramiento a empresas a través de la utilización de ce centros tecnológicos, de investigación o consultoras. Además, se subvencionan proyectos de desarrollo tecnológico aplicado o apoyo a la implantación de sistemas de gestión medioambiental.

Por último, se incluye una línea para proyectos de innovación en colaboración en el que se apoyan los proyectos presentados por grupos de empresas cuya actividad forme parte de la cadena de valor y también para identificar las necesidades innovadoras comunes a un grupo de medianas y pequeñas empresas.