22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Innova.- Comienzan los trabajos de renovación de la red de datos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

    GUADALAJARA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) anunció hoy la puesta en marcha la primera de las medidas previstas en el proyecto 'Azuqueca, Ciudad Digital', mediante las obras de renovación del cableado de datos de todo el edificio consistorial.

    Según informó el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en un comunicado, el objetivo del proyecto es avanzar en la implantación de la denominada e-administración y mejorar las comunicaciones y los servicios que presta el consistorio a los vecinos.

    El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Escudero, adelantó que los trabajos, consistentes en la instalación de siete kilómetros de cable para dar servicio a 60 puestos informáticos, se prolongarán hasta mediados de julio.

    Según Escudero, "ahora mismo, tenemos instalado un cable que permite una velocidad de conexión de 100 Megas, pero con la implantación de la nueva red, la velocidad se multiplicará hasta un Giga". También, en la ejecución de estos trabajos se mejorará el cableado eléctrico al aislar la red que dará servicio a los equipos informáticos del resto de la instalación.

    "La renovación del cable de datos y voz va a suponer no sólo una mejora sustancial en cuanto a la velocidad de transmisión de información, sino también, y como consecuencia de ello, una mejora en las comunicaciones entre los vecinos y el Ayuntamiento y el Ayuntamiento y los vecinos, que es, en definitiva, lo que perseguimos con este proyecto", afirmó.

    El proyecto 'Azuqueca, Ciudad Digital' cuenta con un presupuesto de 482.505,88 euros, de los cuales la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará 410.130. La renovación del cableado del Ayuntamiento va a suponer una inversión de 28.900 euros.