19 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Innova.- La Consejería de Educación ultima con el Ministerio el convenio para el desarrollo del proyecto Escuela 2.0

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia está ultimando estos días con el Ministerio de Educación los términos del convenio que se firmará en las próximas semanas entre ambas administraciones y que hará posible el desarrollo en Castilla-La Mancha del programa Escuela 2.0, que entre sus iniciativas contempla la entrega este mismo curso a los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de un ordenador portátil.

Precisamente hoy el Consejo de Ministros aprobó este programa nacional, que tiene como fin la digitalización de las aulas a través de distintas acciones, entre ellas la dotación de estos dispositivos portátiles, informó la Junta en un comunicado.

Para Castilla-La Mancha, la negociación de este convenio y la aplicación y desarrollo posterior de sus términos va a ser más rápido y sencillo, pues muchas de las acciones previstas en Escuela 2.0 ya han sido puestas en marcha por el Gobierno de José María Barreda, como la conectividad integral de los centros o los portátiles para el profesorado.

En próximas fechas, el Ejecutivo autonómico y el Ministerio suscribirán un acuerdo para cofinanciar todas estas actuaciones, que cambiará la metodología de la forma de enseñar y aprender en los centros, modernizando las aulas y asegurando la formación del profesorado en nuevas tecnologías.

Con ello se facilitará el acceso a los recursos tecnológicos y a Internet dentro del centro educativo aprovechando la sinergia producida por la conectividad integral con la que ya cuentan los centros de la Comunidad. Además, los alumnos podrán, en su momento, utilizar los ordenadores en casa.