19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    Innova.- Convocadas las ayudas del programa de apoyo a la innovación de las pymes en C-LM 'Innoempresa 2007-2013'

    TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado la convocatoria de ayudas del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas Empresas (pymes) en Castilla-La Mancha, bajo el nombre 'Innoempresa 2007-2013', para el ejercicio de 2009, consistente en la realización de proyectos o actuaciones en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial que se ajustarán a las líneas subvencionables de la orden reguladora de bases de este programa.

    El crédito disponible con que cuentan las ayudas contempladas en la convocatoria de este año es de 370.411,75 euros y serán financiadas por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Administración General del Estado y, en su caso, podrán ser cofinanciadas con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las pymes que cuenten con uno o más empleados y los organismos intermedios que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de dicha orden, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

    El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, hasta el día 31 de julio. En ningún caso se admitirán a trámite las solicitudes presentadas fuera del plazo estipulado.

    El Servicio de Innovación Tecnológica, de la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio, será el órgano instructor del procedimiento de concesión de estas ayudas. La resolución y notificación de la presente convocatoria se realizará en el plazo de cinco meses, a contar desde el día de la publicación.

    Una vez realizada la inversión para la cual se concedió la subvención, el beneficiario deberá --dentro del plazo concedido para el cumplimiento de condiciones o para la justificación de las mismas-- rellenar los formularios de solicitud, puestos a su disposición en la página web institucional de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda (www.jccm.es/economia), junto con la documentación justificativa de las actuaciones previstas en el artículo 19 de la orden reguladora de bases.