Innova.- Correos abre más de 210 puntos de acceso público y gratuíto a su canal online en Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 21:36

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

Los servicios online de Correos serán más accesibles para más de cinco millones de ciudadanos a través de la red de telecentros, una red que forman más de 4.000 puntos de acceso público y gratuito a Internet, con un total de 30.000 terminales repartidos por municipios de toda España. En Castilla-La Mancha la red de telecentros se extiende a 218 puntos de acceso distribuidos por toda la región. En concreto, en la provincia de Toledo se verán beneficiadas 27 poblaciones.

Correos avanza en su Plan de Accesibilidad a los Servicios Postales al abrir una oficina postal digital en esos telecentros, para los habitantes y empresas de pequeñas poblaciones y de las zonas rurales más aisladas del país. Para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con Red.es, entidad para el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC).

Los telecentros son locales habilitados por los ayuntamientos y dotados con ordenadores y conectividad a Internet, que nacieron a raíz de acuerdos marco entre el MITYC, el Ministerio de Agricultura y la Federación Española de Municipios y Provincias, informó Correos.

La principal ventaja de los servicios online de Correos es que permiten dar el salto de lo virtual a lo físico, ya que facilitan enviar correspondencia desde un ordenador con total comodidad, que luego Correos se encarga de imprimir, ensobrar y entregar a los destinatarios.

En este sentido, destaca el servicio de "Correo Digital" que facilita el envío de cartas y tarjetas por correo postal sin moverse del ordenador y con un alto grado de personalización pues, actualmente, además del catálogo de imágenes disponibles en la web postal, también es posible incluir las fotos o ilustraciones que prefiera el usuario.

A éste se suman otros servicios como el telegrama, el burofax (que permite realizar envíos urgentes de documentos relevantes con carácter de prueba frente a terceros), la identificación de certificados y notificaciones o el franqueo electrónico.