17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Innova.- Correos implanta en cinco unidades de admisión y 124 oficinas de C-LM el nuevo sistema de gestión Iris 6

    TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Correos gestionará a partir de ahora la admisión y venta de todos los envíos postales con un único sistema informático, el Iris 6, un sistema de gestión más ágil vigente ya en cinco unidades de admisión y 124 oficinas de la región.

    Según informó en nota de prensa Correos, el nuevo Iris 6 permite la admisión de correspondencia y paquetería, el envío de telegramas o fax, la gestión de apartados postales la venta de productos, y el conjunto de servicios que ofrece la red de oficinas.

    El Iris 6, como sistema único de gestión, está operativo en toda la red de oficinas de Correos, actualmente 2.226, y en sus 57 centros de admisión masiva. El sistema da servicio a cerca de 7.000 usuarios de forma continua durante el horario de oficina, realizando diariamente una media de 18 millones de admisiones y ventas.

    Este sistema único de gestión forma parte del Plan Integra de Correos, que contempla el conjunto de iniciativas TIC impulsadas por el operador postal público para modernizar su gestión y ofrecer un servicio postal de mayor calidad y más eficiente.

    El Iris 6 mejorará el soporte de la información de los procesos actuales y futuros y facilitará un mejor servicio a los clientes de la empresa postal, permitiendo asimismo tomar el pulso en tiempo real de la actividad en la Red de Oficinas de la Compañía, de una manera transparente e integrada.

    El nuevo sistema es una aplicación multicanal y multiuso de más fácil manejo y mantenimiento que tiene capacidad y potencia para incorporar la gestión de nuevos productos y servicios. Al soportar una gestión centralizada, el nuevo sistema permitirá una mejor respuesta a las necesidades de negocio y a los nuevos productos y servicios desarrollados.

    Correos comenzó la implantación de este nuevo sistema en diciembre de 2006 con una prueba piloto y la ha concluido este mes de junio. La implantación gradual ha permitido probar el Iris 6 y desarrollar sucesivas versiones que incorporan los puntos de mejora detectados.

    El sistema ha sido construido sobre una solución tecnológica avanzada que permitirá su evolución y ampliación, en función de las futuras necesidades de la compañía.