Innova.- Cruz Roja en Toledo y Fundación Vodafone se unen para minimizar la brecha digital en los mayores

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 11:09

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en Toledo pretende que las personas mayores y las personas en situación de dependencia, así como quienes les cuidan, encuentren sentido a seguir participando de forma activa en la sociedad, en la vida económica y social de sus respectivas comunidades. Por ello, entendiendo y adecuándose a las necesidades actuales, y junto a la Fundación Vodafone, han organizado cursos de utilización de móvil para los menos familiarizados con las tecnologías, las personas mayores.

Son 19 las sesiones formativas que han llegado hasta 16 municipios de la provincia formando a 268 personas mayores de 60 años, impartidas por monitores voluntarios de los programas de Teleasistencia, Socorros y Emergencias y Cruz Roja Juventud, informó Cruz Roja en nota de prensa.

Dichas sesiones se han centrado en el proceso del conocimiento básico del móvil, encender, apagar, cargar, elementos de la pantalla y teclado; en la agenda electrónica, y en algunas aplicaciones como alarmas, fotografías y otras que suscitaban el interés de los participantes.

Con estos cursos se ha pretendido concienciar a las personas mayores de la necesidad de ocupar su tiempo libre de forma activa; crear inquietudes para seguir aprendiendo y mantener las capacidades mentales y físicas en su nivel más óptimo, así como familiarizarles con la utilización de las nuevas tecnologías disminuyendo la brecha digital que aleja a este colectivo del desarrollo de las comunidades.

Los participantes han realizado una valoración muy positiva de las sesiones en las que mantuvieron un nivel muy alto de interés y su satisfacción no sólo ha cubierto sus expectativas sino que las ha superado por lo que se espera repetir en años sucesivos.