18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Innova.- El Debate sobre el Estado de la Región inaugura mañana la transmisión parlamentaria por Internet en C-LM

    TOLEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La primera de las dos sesiones del Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará mañana martes, día 8, en el Parlamento de Castilla-La Mancha servirá para inaugurar de forma oficial la transmisión parlamentaria por Internet de las Cortes autonómicas.

    Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, será la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la que abra esta ventana parlamentaria a las nuevas tecnologías, a partir de las 12.00 horas, a través de la página web, www.cortesclm.es, de las Cortes castellano-manchegas.

    Esta iniciativa, denominada "Cortes Castilla-La Mancha en directo", prevé la emisión de las comisiones y plenos del Parlamento autonómico, así como aquellas sesiones extraordinarias que habitualmente se celebran con motivo del Día de la Constitución, el Día de Europa o el Día de la Discapacidad, entre otros.

    Para el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, este nuevo proyecto supone no sólo "un ejercicio más de transparencia" parlamentaria sino de "cercanía" de la institución que preside a todos los ciudadanos, tal y como prometió en su toma de posesión.

    A juicio de Pardo, el Parlamento de Castilla-La Mancha, en pleno siglo XXI, no podría estar ajeno a la revolución que suponen las nuevas tecnologías, y por eso ha decidido poner en marcha las "Cortes Castilla-La Mancha en directo".

    La emisión en directo de las sesiones y plenos --un proyecto que ya está en marcha en otros parlamentos autonómicos de España-- se "ensayó" en circuito cerrado durante las últimas dos sesiones que acogió el Convento de San Gil de Toledo, sede de la institución, aunque será mañana cuando se inaugure la transmisión en directo.