29 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Innova.- La Diputación de Toledo destina 15.000 euros a becas de investigación ambiental

TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo, a través del Área de Medio Ambiente que dirige el vicepresidente Gustavo Figueroa Cid, vuelve a convocar, con carácter anual, seis becas de investigación ambiental, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la investigación y el conocimiento de los aspectos medioambientales de la provincia de Toledo. El plazo de presentación de instancias será entre el 11 de enero y el 1 de febrero de 2010.

Podrán solicitar las becas los estudiantes y profesionales de medio ambiente que sean menores de 35 años y acrediten ser naturales de la provincia de Toledo, o tener residencia en cualquier localidad de la misma, al menos durante los dos últimos años. Los estudios presentados deberán ser individuales.

Los aspectos ambientales objeto de los trabajos y proyectos presentados versarán sobre la geología y usos del suelo, flora y vegetación, fauna, ecosistemas toledanos y procesos ecológicos, educación y gestión ambiental, y aprovechamiento de los recursos naturales.

Se establece una cuantía económica máxima para cada una de las becas, seis en total, de 2.500 euros, que supone una inversión de 15.000 euros en investigación en medio ambiente por parte de la Diputación de Toledo.

Se concederá una beca por cada área temática, pudiéndose conceder en algún apartado otra adjudicación en caso de quedar vacante alguna área temática, según informa la Diputación en un comunicado.

El jurado encargado de conceder las becas estará formado por el presidente de la Diputación de Toledo, o persona en quien delegue, un mínimo de dos vocales, profesionales de reconocido prestigio en las áreas correspondientes a las becas, y como secretario, con voz pero sin voto, actuará el responsable del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación.

REQUISITOS

Los trabajos seleccionados deberán ajustarse a la actividad propuesta. Se deberá presentar una memoria tras la finalización del proyecto, fijando la metodología y las conclusiones y resultados obtenidos; dicha memoria deberá estar avalada por el director o tutor de la actividad.

La vigencia de la beca será de un año a partir de la comunicación y aceptación de su concesión, abonándose el 40% del importe en ese momento y el 60% restante a la presentación de la documentación que acredite la realización del proyecto y los gastos efectuados.

La entrega de solicitudes deberá realizarse entre el 11 de enero y el 1 de febrero de 2010 en el Registro General de la Diputación de Toledo, con dirección en la Plaza de la Merced, número 4, de Toledo.

Desde que se instauraron estas becas, han sido cerca de 30 los trabajos seleccionados que han conseguido ayuda para desarrollar unos proyectos que contribuyen a conocer mejor la realidad natural de nuestra provincia.