Innova.- Los equipos Nanotec y Esetedioph ganan la III Olimpiada de Informática en Castilla-La Mancha

Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 18:51

CIUDAD REAL, 15 May. (EUROPA PRESS) - Los equipos Nanotec del instituto de Educación Secundaria (IES) Molina del municipio guadalajareño de Molina de Aragón, en la modalidad de Bachillerato, y Esetedioph del IES Leonardo Da Vinci de Albacete, en la categoría de Ciclos Formativos, se han impuesto en la final de la III Olimpiada de Informática en Castilla-La Mancha celebrada la semana pasada en el Campus Universitario de Ciudad Real con la participación de 23 grupos.

En la prueba, organizada por la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real y la Escuela Superior de Ingeniería Informática en Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha, quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, los equipos Drinkintim del instituto Ramón y Cajal de Albacete, y Althias del instituto Estados del Duque de Malagón (Ciudad Real), en la modalidad de Bachillerato, informó la Universidad regional en un comunicado.

Por su parte, en Ciclos Formativos el segundo puesto fue para Sqlinux del instituto Azarquiel de Toledo, mientras que Daidtoledo, procedente también de este último centro educativo, se hicieron con el tercer lugar.

Los equipos participantes en la final tuvieron que resolver ejercicios que abarcaron fundamentos de la informática, la programación y la ofimática, para el caso de los alumnos de Bachillerato; mientras que los de Ciclos Formativos se enfrentaron a cuestiones relacionadas con diversos sistemas operativos, programación y bases de datos.

Los 23 equipos finalistas llegaron hasta la final tras haber conseguido los mejores resultados en la fase on-line celebrada desde el pasado mes de enero y a la que se inscribieron un total de 177 centros de Secundaria de la región.

El objetivo de esta actividad ha sido fomentar la informática y el uso de las nuevas tecnologías de la información entre los alumnos de Secundaria de la región. Junto a la misma se ha celebrado una Feria de Ideas que pretendía, por un lado, alentar a los estudiantes para poner en práctica sus ideas en un proyecto de Informática; y, por otro, fomentar el trabajo en equipo.