31 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Innova.- Festo y Semantic Systems, nuevos patrocinadores de la fundación promotora de fabricantes de bienes de equipo

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fundación para la promoción de los fabricantes de bienes de equipo, Cequip, cuenta con dos nuevas empresas patrocinadoras. Se trata de Festo, dedicada a la fabricación y comercialización de componentes neumáticos y procesos de automatización, y la compañía de proyectos de Tecnologías de la Información Semantic Systems, con delegación en Albacete.

Festo es la filial española de la multinacional alemana Festo Pneumatic y tiene su sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) desde 1925. Su director comercial, Ramón Condal, consideró que el apoyo de la compañía a la fundación es necesario para que el sector "continúe creciendo y desarrollándose".

La empresa tecnológica Semantic Systems tiene su sede central en Derio (Vizcaya) y delegaciones en Barcelona, Madrid, Bilbao y Albacete. el director comercial de la firma, Javier González, subrayó la importancia de contribuir al desarrollo de las empresas "con vocación innovadora".

La fundación Cequip, creada en 2006 por 12 empresas catalanas del sector, nació para apoyar al sector de los fabricantes de bienes de equipo y aumentar el conocimiento compartiendo experiencias. Se constituyó con la participación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) y la Generalitat de Catalunya a través de Acció.