Innova.- Fundación Campollano invita a los castellano-manchegos a "empadronarse" en la Villa virtual Sicman

Actualizado: martes, 22 julio 2008 12:44

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Campollano y la Asociación para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM) han habilitado una ciudad virtual, la Villa Sicman, donde todos los interesados que lo deseen podrán comprobar personalmente las ventajas que se obtienen al usar las nuevas tecnologías.

Todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad u ocupación, pueden empadronarse como vecinos de Villa Sicman, registrándose gratuitamente en www.villasicman.es, informó Fundación Campollano en un comunicado.

En este pueblo, aprenderán a disfrutar de Internet y del conjunto de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y al mismo tiempo se beneficiarán de sus múltiples prestaciones y servicios, adquiriendo de una manera sencilla y práctica las nuevas y modernas formas de abordar las actividades cotidianas y profesionales, con más eficacia, propias de la Sociedad de la Información y de las sociedades más desarrolladas.

También se fomenta en Villa Sicman el espíritu emprendedor y el autoempleo, mediante una completa propuesta de actividades que ayudará a sus vecinos al disfrute de su ocio y tiempo libre, sus relaciones comerciales, su trabajo o empresa, su formación académica o profesional, así como las relaciones con la Administración Pública y con los servicios sanitarios.

Villa Sicman tiene previsto alcanzar la cifra de 15.000 vecinos a lo largo de este año, y para que se obtenga el máximo partido de este lugar de Internet, desde varios centros rurales asociados a CEDERCAM establecidos en diversas comarcas de Castilla-La Mancha, trabaja diariamente un grupo de 15 Agentes Promotores de las TIC (APT), a quienes cualquier persona se puede dirigir.

Existen en este momento 100 actividades diseñadas para que los vecinos de Villa Sicman puedan realizar numerosas actuaciones relacionadas con Internet, distribuidas en seis categorías: Plaza Mayor, Centro de Empresas, Recinto Ferial, Oficina Pública, Centro de Salud y Academia.

Asimismo, en el Área de Proyectos se ofrece información y servicios de apoyo al desarrollo de iniciativas ciudadanas para crear redes de dinamización de la vida rural, y comunidades virtuales, para.

Algunos ejemplos son la colocación en Internet de la oferta turística local, y de manera más específica la de productos artesanos, la realización de teletrabajo, la creación de un mercadillo virtual comarcal, la elaboración de una enciclopedia regional (Wikimancha) o el ofrecimiento de enseñanza de español para extranjeros.

Villa Sicman es el principal mecanismo de actuación del Proyecto SICMAN 15-K, perteneciente al Programa SICMAN de fomento de la Sociedad de la Información en Castilla-La Mancha, que está desarrollando la Fundación Campollano con la colaboración de diversas entidades de la región, y el patrocinio de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan AVANZA.