Innova.- Fundación Campollano y Parque Científico celebran hoy un taller para mejorar la capacidad de las empresas

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 6:46

ALBACETE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Campollano y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete celebrarán hoy miércoles, día 5, el taller "Radares empresariales: vigilancia e inteligencia competitiva en pymes con escasos recursos".

El objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incorporar soluciones sencillas y asequibles para mejorar su capacidad de vigilar el entorno, y obtener información necesaria sobre competidores, tecnologías, así como de proveedores y clientes.

El taller se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete a partir de las 9.00 horas, como actividad de formación dirigida especialmente a empresarios y profesionales, a quienes se les presentarán un conjunto de recursos para implantar sistemas de vigilancia tecnológica y competitiva, con los que también podrán prever a tiempo los cambios del mercado, tanto desde el punto de vista de las amenazas como de las oportunidades, informó la Fundación en nota de prensa.

Se explicará la metodología de estos sistemas y se practicará con herramientas informáticas para realizar búsquedas selectivas por Internet con fines de "vigilancia", tanto de competidores como de proveedores y clientes, y se darán pautas de cómo mantenerse al día con información fiable y relevante sobre productos y tecnologías de interés para la empresa.

Con estos objetivos, y también con el propósito de desmitificar la idea de que la adquisición de estos sistemas es muy costosa económicamente y que sólo está al alcance de las grandes empresas, se ha programado este taller, que será impartido por profesionales de eMOTools SL, empresa experta en innovación y consultoría en integración de las TIC en las pymes.

El taller forma parte del Programa SICMAN "Para el Avance de las Nuevas Tecnologías en Castilla-La Mancha", que realiza la Fundación Campollano con la colaboración de diversas entidades de la región, y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.