7 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Innova.- La Fundación Horizonte XXII invierte 283.896 euros en la puesta en marcha de la plataforma "YOQUIEROAMIPYME"

GUADALAJARA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real, con la colaboración de la Escuela de Negocios EOI presentó hoy en Guadalajara su plan de Competitividad para las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha 'YOQUIEROAMIPYME', una plataforma que va a invertir 2.418.960 de euros, de los que la Fundación aporta 283.896, en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incrementar la competitividad y mejorar estratégicamente su posición en el mercado gracias a una completa oferta formativa.

Así lo explicó en rueda de prensa la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero, que estuvo acompañada del vicepresidente de CEOE-Cepyme, Pedro Hernández Berbería; del gerente del CEEI, Miguel Cambas; y del director de programas de la Escuela de Negocios EOI, Juan Ángel Montero.

López Casero inició la presentación de la plataforma agradeciendo a CEOE y al CEEI de Guadalajara su colaboración y el interés desde el inicio del programa. La directora general de la fundación subrayó que los objetivos de esta iniciativa son aumentar la competitividad de las empresas, fortalecer su posición en el mercado, y ayudar a su consolidación en un momento especialmente complejo.

La directora general de la Fundación Horizonte XXII aseguró que en estos tiempos es necesario "arropar a las empresas" por lo que se ha creado con la Escuela de Negocio EOI esta plataforma de formación y asesoramiento personalizado.

López Casero informó de que la plataforma tiene como beneficiarios a los empresarios, personal directivo y técnicos de pymes de cualquier sector, a quienes van dirigidas las herramientas de formación y consultoría.

Por su parte, Hernández Berbería abrió las intervenciones ratificando el interés de CEOE-CEPYME Guadalajara por la formación, lo que queda demostrado por los miles de alumnos y cientos de cursos impartidos en la provincia.

De esta forma, el vicepresidente de la asociación empresarial remarcó que las actividades formativas son "uno de los pilares básicos" de la asociación.

El director de programas de la Escuela de Negocios EOI hizo especial hincapié en el carácter realista de los cursos que se van a impartir, y que pretenden estar "a pie de calle" para que la formación que reciben los empresarios esté lo más ajustada posible al funcionamiento actual del mercado.

Mientras el gerente del CEEI informó de que el curso que se va a impartir en sus instalaciones se acomoda especialmente a sus objetivos, al tratarse de la consolidación de empresas de base tecnológica.

Miguel Cambas, que destacó el espíritu regional de la Fundación, añadió que ya hay más de un centenar de profesionales alcarreños inscritos en los cursos que valoran el nivel de formación que garantiza EOI y tienen voluntad de formación.

DIEZ PROGRAMAS

Se han diseñado diez programas específicos enmarcados en cuatro ejes: consolidación de empresas, desarrollo medioambiental en la pyme, internacionalización e innovación tecnológica, lo que supone un total de 21 cursos repartidos por las cinco provincias, con una duración prevista de cuatro meses, que se impartirán con una metodología eminentemente práctica para 20 o 25 personas cada uno.

La novedad principal con respecto a otros sistemas de formación es la labor de consultoría que lleva aparejada cada curso, de manera que los alumnos tendrán que aplicar los conocimientos obtenidos realizando un plan de mejora de su propia empresa. De este modo, los programas no terminan cuando acaba la fase formativa, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar a los alumnos en la implantación de dicho plan.

En Guadalajara se van a impartir los de Gestión Financiera de Empresas, Gestión Medioambiental de la Pyme, Gestión Internacionalización, y Consolidación de Empresas de Base Tecnológica.

Para que cualquier empresa tenga acceso a la información completa del programa, se ha diseñado www.yoquieroamipyme.com, la web en la que también se pueden realizar las inscripciones.

Para poner en marcha un plan formativo y de consultoría tan ambicioso, la Fundación Horizonte XXII ha contado con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, los CEEIs de la región, el IPEX, las Cámaras de Comercio y la Caja Rural de Ciudad Real.

Los programas de formación y asesoramiento personalizado, que darán comienzo la primera semana de junio y que se van a impartir de forma gratuita, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.