23 de mayo de 2019
21 de julio de 2008

Innova.- La Fundación Ínsula Barataria participa desde hoy en la Semana de la Juventud de Valdepeñas (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, participa en la Semana de la Juventud de Valdepeñas (Ciudad Real), que se celebra en la localidad ciudadrealeña desde hoy y hasta el día 28 de julio.

La Fundación, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, participará con un e-bus, o centro de Internet móvil, que recorrerá varias piscinas de la localidad durante toda la semana, informó la Junta en un comunicado.

En el e-bus, que está dotado con 19 puestos informáticos, los usuarios podrán acceder a la información sobre los cursos que tiene en marcha la Fundación Insula Barataria en los Centros de Internet, consultar el correo, charlar con los amigos a través del messenger o hacer consultas en la Red. En todo momento, los usuarios estarán acompañados por un monitor que podrá resolver sus dudas.

El centro de Internet móvil estará en la piscina municipal Los Llanos el lunes, miércoles y domingo: en la piscina municipal Los Molinos el martes y el viernes; en la piscina municipal La Consolación el miércoles, y en la piscina municipal El Peral el sábado. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en todos los casos.

La Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, en colaboración con varias asociaciones juveniles de la localidad, ha organizado diversas actividades enfocadas a los jóvenes durante toda la semana. Entre ellas, los interesados podrán visitar una exposición de fotografía en el Centro de Juventud, participar en talleres de manualidades, cursos de guitarra eléctrica y batería y torneos deportivos.