Innova.- El Hospital de Toledo cuenta con un equipamiento de alta tecnología para realizar estudios del sueño

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 18:45

TOLEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Servicio de Neurofisiología Clínica del Complejo Hospitalario de Toledo de un nuevo equipamiento tecnológico de última generación para la realización de los estudios del sueño nocturno o polisomnografías y otros episodios más complejos.

Este nuevo polígrafo, en el que la Junta de Comunidades ha invertido 35.000 euros, permite mejorar el diagnóstico, la calidad y la rapidez de los estudios sobre las patologías del sueño. La adquisición de este nuevo aparato convierte a la Unidad de Patología del Sueño del centro sanitario toledano, dirigida por el doctor José Manuel Teijeira, en una de las unidades de diagnóstico más avanzadas, señaló en nota de prensa la Junta.

Los estudios polisomnográficos o prueba del sueño consisten en el registro durante la noche de las variables fisiológicas como el electroencefalograma, saturación de oxigeno, actividad respiratoria, actividad muscular, oculograma, posición corporal y frecuencia cardiaca, entre otros, que permiten analizar los estadios de sueño y sus alteraciones. Anualmente, la Unidad atiende más de 500 consultas sobre alteraciones del sueño y realiza unos 70 estudios poligráficos nocturnos.

Las pruebas que se llevan a cabo en el centro toledano, ubicado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, se hacen bajo la supervisión directa de un facultativo, que durante toda la noche visualiza los registros y alteraciones que se producen en el paciente, lo que ofrece una mayor seguridad al estudio nocturno.