19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 6 de enero de 2008

    Innova.- Industria constituirá este año una Corporación Tecnológica y una Agencia de Captación de Inversiones

    TOLEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Mantener el ritmo de natalidad empresarial y que este crecimiento venga acompañado de más innovación es uno de los principales retos que se ha marcado la Consejería de Industria y Sociedad de la Información para el próximo año.

    Con este fin, tal como ya anunció el consejero del ramo, José Manuel Díaz-Salazar, se constituirá una Corporación Tecnológica que será la encargada de poner en contacto a las empresas innovadoras con aquellas capaces de innovar así como a las diferentes entidades relacionadas con la innovación.

    "El objetivo es fomentar la competitividad para desarrollar un entorno propicio a la innovación tecnológica y empresarial", según Díaz-Salazar; por ello, la Corporación trabajará para todos los sectores productivos con el fin de ser motor de desarrollo para los mismos.

    "De esta manera, el Gobierno regional quiere que la innovación se perfile como uno de los pilares sobre los que mantener la natalidad empresarial para que la industria además de crecer lo haga con los parámetros de la economía del siglo XXI", según el consejero.

    Según informó la Junta, la natalidad empresarial en Castilla-La Mancha de enero a noviembre del año que acaba de terminar creció un 9,6 %, con respecto al mismo período del año anterior, 12 puntos por encima de la media nacional (-2,4%). El número de empresas que se han creado en estos los 11 primeros meses de 2007 es de 5.525, 484 más que en 2006, cuando se constituyeron 5.041.

    En materia de Promoción Empresarial, Industria y Sociedad de la Información también pondrá en marcha la Agencia de Captación de inversiones, que llevará a cabo una política pro activa en áreas no sólo de atracción de inversiones nacionales y extranjeras, sino también de implantación y desarrollo empresarial, de información y acompañamiento al inversor e imagen de Castilla-La Mancha como destino de inversión.