20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Innova.- Industria, Energía y Medio Ambiente apuesta por la formación on-line para el desarrollo empresarial en C-LM

    TOLEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno regional, a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM), ha puesto a disposición de los ciudadanos nuevos cursos de formación online en Software Libre mediante la plataforma del centro http://formados.ceslcam.com/.

    Los cursos que se ofertan, tanto en modalidad online como semipresencial, son los más solicitados por los usuarios en anteriores ediciones y cuentan con profesores y recursos telemáticos, como foros o chats, que permiten al alumno resolver cualquier duda o ampliar sus conocimientos en una determinada materia, informó la Junta en un comunicado.

    Para este nuevo periodo, el CESLCAM presenta como novedad el curso de diseño gráfico con Blender 3D en modalidad completamente online. Esta formación, responde a una demanda empresarial que busca, cada vez más, personal cualificado en este ámbito para el mercado de ocio o de diseño industrial y la realización de visualizaciones científicas, visitas virtuales en el sector arquitectónico o simulaciones, entre otros.

    Además, el Centro inaugura el curso on-line Molinux Administrador y el de programación JAVA, con una duración de 100 horas y una gran aceptación empresarial, debido a la constante incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el tejido industrial de Castilla-La Mancha.

    Este conjunto de cursos se enmarca dentro de las actuaciones del programa "Formados" que, financiado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, forma parte del Proyecto PASCAL (Plan de Acción en Software Libre 2007-2008 de Castilla-La Mancha).