27 de mayo de 2019
22 de marzo de 2008

Innova.- Industria y Sociedad de la Información y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan impulsarán la labor del CLIPE

CIUDAD REAL, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Fernando Sánchez Bódalo, como presidente de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones del Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) de esta localidad.

En nota de prensa la Junta explica que según ha quedado establecido en el convenio, que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2008, la Consejería de Industria y Sociedad de la Información se ha comprometido a financiar el cien por cien de las actuaciones contempladas con un presupuesto que asciende a 138.601 euros.

Por su parte, la Fundación Municipal de Alcázar de San Juan se compromete, a través del CLIPE a realizar sensibilizar, a promocionar la relación con empresas, y a dirigir la coordinación.

En cuanto a la labor de sensibilización contempla cursos, difusión de la innovación y las tecnologías de la información, estudios del tejido empresarial local, visitas a centros de I+D+i y difusión de proyectos nacionales y europeos.

Respecto a las empresas esta tarea prevé visitas a empresas, diagnósticos tecnológicos, proyectos de innovación, tecnologías de la información, inversión, calidad y diseño, asesoramiento empresarial, becas y tecnólogos en empresas, proyectos de autoempleo y contratación indefinida, o gestión y promoción de viveros de.

Por último, el Consistorio de Alcázar asume la coordinación de Centros Locales de Innovación con una partida presupuestaria consignada a tal efecto.

Ambos responsables han destacado la importancia de la innovación tecnológica para el desarrollo socioeconómico y por esta razón promueven el desarrollo de acciones por parte del CLIPE dirigidas a la difusión de la cultura de la innovación como un elemento imprescindible para la competitividad de las empresas.

Este convenio de colaboración está incluido en el Sistema Regional de Innovación que ya cuenta con un total de 40 centros: 12 CLIPES, 3 Centros Locales de Empresas e Innovación (CEEIs), 24 viveros de empresas y el Centro Regional de Diseño.