Innova.-Industria y Tecnología vuelve a convocar la orden de ayudas para facilitar a las familias la conexión a internet

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 15:09

TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria y Tecnología ha convocado de nuevo la Orden de ayudas para facilitar la conexión a Internet de banda ancha a las familias castellano-manchegas, dada la buena acogida que tuvo esta misma iniciativa en la convocatoria del año pasado al facilitar la conexión a 2.782 familias.

La Orden se ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en ella se recoge que la dotación presupuestaria, igual que en 2005, será de 410.000 euros. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes esta abierto desde el 10 de enero y hasta dentro de cuatro meses, informa la Junta.

Esta medida, indicó el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, se incardina en las políticas que viene desarrollando el Gobierno regional a favor de la extensión del uso de Internet entre la sociedad castellano-manchega.

En 2005 el Gobierno regional ha puesto en marcha dos programas dotados en total con 670.000 euros para facilitar a las familias la compra de ordenadores y la conexión a banda ancha: el programa Conéct@te y la orden de ayudas similar a la que ahora se publica.

El fin último de ambas iniciativas es, según Díaz-Salazar, que las razones económicas no sean un obstáculo para acceder a las nuevas tecnologías, mejorar la competitividad y avanzar de esta manera en la convergencia digital con las regiones más avanzadas de Europa.

Los interesados en obtener la subvención para poder conectarse en banda ancha a Internet deben dirigirse a los siguientes operadores de telecomunicaciones: Cableuropa SAU (Ono); Telecom Castilla-La Mancha S.A.; Telefónica de España; Teleroda S.L.; TV Almansa S.L. y Canal 2000 La Solana S.L.

Los conceptos susceptibles de ayuda serán el alta en el servicio, la instalación, otros gastos como el módem y las tres primeras cuotas de conexión como máximo. La cuantía de la subvención será de un máximo de 150 euros por conexión, que se abonará al operador de telecomunicaciones, y que éste descontará en factura al cliente subvencionado.