26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 8 de noviembre de 2010

    Innovared organiza unas jornadas para la mejora de las pymes con las nuevas tecnologías por toda la región

    TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Red de Innovación y Promoción Empresarial de Castilla-La Mancha, Innovared, ha colaborado en la organización de las jornadas 'Mejore la competitividad de su pyme gracias a las nuevas tecnologías', que hasta el próximo 30 de noviembre recorrerá las principales localidades de Castilla-La Mancha.

    Según ha informado la Junta en nota de prensa, las Jornadas ya se han celebrado durante esta semana en los Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPES) de las localidades de Tomelloso, Toledo y Madridejos, y próximamente tendrán lugar en Guadalajara el 23 de noviembre y Almansa el 30 de noviembre.

    Ésta es una jornada práctica, organizada por la Fundación Ínsula Barataria dentro del programa Cybersudoe, en la que realizará un diagnóstico y servicio de consultoría a cada una de las empresas que participen.

    El seminario, de inscripción gratuita, permite conocer el estado de las empresas mediante un servicio de diagnóstico y consultoría personalizado con cada uno de los participantes. Los ámbitos de trabajo abarcarán campos como la mejora en la gestión documental, recursos humanos, transporte, e-comercio y e-turismo, a través de desarrollo web.

    Asimismo, y al margen de estas jornadas, Innovared ha organizado los Talleres de Innovación, dirigidos a gerentes y técnicos de PYMES, autónomos y emprendedores, directores y técnicos de empresas y recién licenciados que quieran completar su formación.

    Los Talleres se articulan en torno a tres grandes temáticas. El primero, bajo el título 'Innovar ¡Ya!', dirigido a aquellos que quieran profundizar en la innovación empresarial; 'Innovación Abierta para empresas de éxito', encaminado a adentrarse en el modelo de innovación abierta; y, por último, 'Detectando oportunidades y amenazas: Inteligencia competitiva y vigilancia estratégica', "imprescindible para minimizar los riesgos en las tomas de decisiones estratégicas de la empresa y poder utilizar herramientas de inteligencia competitiva".