20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de mayo de 2008

    Innova.- Ínsula Barataria dará a conocer desde hoy en ExpoGuadalajara los proyectos dirigidos a empresas

    GUADALAJARA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, estará presente en la Feria ExpoGuadalajara que se celebrará en la capital alcarreña, desde hoy, día 8, al 11 de mayo.

    La Fundación tiene como objetivo difundir los proyectos, en especial los dirigidos a empresas, entre los participantes en la feria. Entre estos proyectos destaca la Red PIDI (Puntos de Información sobre I+D+i), Mujeres Directivas y Bonos Tecnológicos, entre otros, informó la Junta en nota de prensa.

    La Red PI+D+i ha sido constituida para ofrecer un servicio de información y asesoramiento personalizado y gratuito sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a las necesidades y proyectos de empresas y emprendedores siempre en relación con actividades de investigación, desarrollo e innovación.

    Comunidades Directivas es un programa dirigido a mujeres empresarias en el que se les ofrece asesoramiento sobre ayudas públicas, diagnóstico de necesidades, itinerarios y formación específica, intercambio de información y experiencias, nuevos contactos y mejoras en la gestión.

    En cuanto al programa Bonos Tecnológicos busca identificar empresas con potencial de participación en el VII Programa Marco de la Unión Europea y preparar estrategias de internacionalización personalizada de sus actividades de I+D que se concreten en presentación de propuestas.

    A todos estos proyectos se puede acceder a través de la página http://www.ibarataria.org.