19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Innova.- Ínsula Barataria participa hoy en 'Party Quijote' con un pabellón donde informará del proyecto Sendaclm

    TOLEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, participa hoy en el 'Party Quijote' que se celebra en el pabellón ferial de la Diputación de Albacete (ITAP) con un stand para la difusión de proyectos, un centro móvil de Internet y una charla informativa sobre el proyecto Sendaclm.

    La feria 'Party Quijote' permanecerá abierta hasta el 20 de julio, y ofrecerá un stand de Ínsula Barataria ubicado en la zona de libre acceso donde está previsto que se realicen talleres y charlas, según informó la Junta en nota de prensa.

    La Fundación ofrecerá información sobre todos los proyectos que tiene en marcha, entre ellos 'Conéctate', destinado a subvencionar préstamos al 0 por ciento de interés para la compra de ordenadores, programas de formación como 'Iníci@te' en Internet, 'Inici@dos' y la Plataforma 'E-learning' para enseñanza en línea que puso en marcha recientemente.

    Asimismo, la Fundación va a ofrecer una charla sobre el portal www.sendaclm.es, que se inició el pasado mes de mayo con el objetivo de ofrecer a los internautas un espacio donde crear contenidos propios y compartir con otros usuarios de la comunidad lo relacionado con el mundo del senderismo, las rutas y los espacios naturales de Castilla-La Mancha.

    En esta conferencia estará presente la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca, así como la empresa Milrayas, desarrolladora del proyecto, y se entregará un obsequio a todos los asistentes.

    Por otro lado, para apoyar el Party Quijote, Ínsula Barataria desplazará también un Centro Móvil de Internet o e-bus dotado con 19 puestos de ordenador y conexión a Internet desde donde se puede navegar o consultar el correo de forma gratuita.

    CONCURSO ÍSULA BARATARIA.

    Además, en esta charla se presentará el concurso que la Fundación Ínsula Barataria puso en marcha desde www.sendaclm.es, para fomentar la participación de los usuarios y contribuir a la difusión del proyecto.

    Los participantes deberán crear al menos una ruta para optar al premio, que estará en marcha del 15 de julio al 15 de septiembre, que consiste en un aparato GPS de última generación. El concurso e.