Innova.- Ínsula Barataria presenta los proyectos de comercio electrónico de la plataforma virtual Mercamancha

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 17:17

ALBACETE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha presentado en las jornadas "Marketing y Comercio Electrónico", celebradas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, los proyectos Mercamancha, plataforma de comercio electrónico integradas en el portal regional www.castillalamancha.es, y e-Castillalamancha para la implantación de la firma electrónica.

El adjunto a gerencia de la Fundación, Juan Pablo Martín de Vidales, fue el encargado de exponer estas dos iniciativas ante un público integrado, principalmente, por estudiantes y recién licenciados en el curso de la mesa redonda "Iniciativas Empresariales de Comercio Electrónico en Castilla-La Mancha", informó la Junta en nota de prensa.

Mercamancha, que engloba en la actualidad más de 500 tiendas, es un espacio virtual en el que las empresas pueden exponer productos con la posibilidad de realizar ventas rápidas y seguras. Una de sus principales virtudes radica en que establece una relación de confianza entre comercios y consumidores, en cuanto a la seguridad de las transacciones y calidad de los productos.

En este sentido, Martín de Vidales señaló en su exposición la ventaja de aglutinar los esfuerzos de los comerciantes individuales en iniciativas como Mercamancha, para ofrecer, así, un grupo más fuerte a la hora competir en el mercado nacional y a la hora de posicionarse en los buscadores de Internet.

E-castillalamancha es un proyecto cuyo objetivo es que las empresas incorporen la factura y el DNI electrónico (www.dnielectronico.es y www.facturae.es) a cualquier proceso que requiera verificación del firmante, contribuyendo a la mejora de la productividad, al aumento de la competitividad en las empresas y a su incorporación a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las jornadas abordaron, también, iniciativas privadas de comercio electrónico, la seguridad de la información en Internet, el comportamiento del consumidor y la publicidad en Internet, entre otros asuntos.