Innova.- La Junta pone en marcha la cita médica por internet para el consultorio de Quer (Guadalajara)

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 13:45

GUADALAJARA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha puesto en marcha el servicio de cita previa por Internet en el Consultorio Local de Quer, beneficiando a las 500 personas que tienen su tarjeta sanitaria asociada al centro.

Según informó la Junta en nota de prensa, para poder acceder a este sistema, cuya implantación en el municipio ha sido agilizada a petición de su Ayuntamiento, los usuarios deben acceder a la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (http://sescam.jccm.es) y seleccionar la opción "cita previa".

Una vez que se ha accedido a la opción de cita previa, se debe introducir el número correspondiente al Código de Identificación del Paciente (CIP) que aparece en la tarjeta sanitaria. De forma inmediata aparecerán las tres opciones que el usuario puede seleccionar: pedir cita administrativa, pedir cita (consulta con su médico o pediatra), consultar o anular citas pendientes.

Seleccionada la opción "pedir cita", aparece el nombre del centro sanitario del paciente, así como el nombre de su médico y los días en los que le podrá recibir en su consulta. Una vez que se ha elegido el día que más se ajusta a sus necesidades, el paciente puede elegir la hora entre las opciones que se muestran en la pantalla, tras lo cual se confirma la cita en el momento. Si al paciente no le interesa la cita y desea anularla, o si quiere cambiarla, puede hacerlo pulsando las opciones "anular cita" o "cambiar cita".

Por su parte, el Consistorio de Quer ha habilitado un enlace desde su propia página web, de manera que los usuarios tengan también esa opción a la hora de formalizar la cita con su médico. Además, desde la Gerencia de Atención Primaria se está procediendo a la distribución de dípticos informativos en el Consultorio Local, realizando un recordatorio visual del procedimiento para conseguir las citas on-line.