Innova.- La Junta pone en marcha un nuevo servicio para los ciudadanos con la creación de una Oficina Virtual

Actualizado: sábado, 7 junio 2008 18:45

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Sociedad de la Información acaba de poner en marcha su Oficina Virtual, un nuevo servicio que facilitará y agilizará la relación entre ciudadanos y Administración al permitir la realización telemática de trámites.

La Oficina Virtual es una ventanilla que permitirá a los castellano-manchegos relacionarse con la Consejería de Industria y Sociedad de la Información a través de Internet de forma que los procesos que hasta ahora había que hacer de forma presencial se podrán hacer vía telemática. Además, hay que destacar que este nuevo servicio ha sido desarrollado en su integridad por los Servicios Informáticos de la Secretaría General Técnica de la Consejería.

Entre las ventajas de este servicio para los ciudadanos destacan que evitará desplazamientos a la hora de realizar trámites; dará libertad de horarios ya que la tramitación telemática permite realizarlos a cualquier hora del día; descarga de ficheros o seguimiento de los expedientes en línea, es decir todos las facilidades que permite el proceso telemático completo, informó la Junta en nota de prensa.

En lo que respecta al funcionariado, la Oficina Virtual también presenta ventajas como la mejora en la calidad de los datos; evita errores, ya que es el propio interesado quien introduce sus datos y minimiza el número de llamadas telefónicas para consultar expedientes.

La Oficina Virtual arranca poniendo a disposición de los ciudadanos la tramitación de solicitudes de ayudas de energías renovables; en breve también se podrán tramitar las ayudas correspondientes al proyecto Innoempresa, se pondrá en marcha el Registro de Apoderamientos y otros procedimientos de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.

Esta Oficina es un paso adelante en el desarrollo de la Administración Electrónica que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de que los castellano-manchegos puedan relacionarse electrónicamente con la Junta gracias a la creación de un entorno tecnológico que dé soporte a la gestión administrativa utilizando las Nuevas Tecnologías.