Innova.- C-LM convoca ayudas para aprovechar energías renovables en las áreas solar y biomasa térmica y fotovoltaica

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 14:21

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha convocado ayudas para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha para el año 2009, en las áreas tecnológicas solar térmica, biomasa térmica y fotovoltaica aislada.

Las ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de Energías Renovables 2005-2010.

La cantidad máxima destinada a esta convocatoria de subvenciones será de 2.091.579 euros, imputables a la anualidad presupuestaria 2010, que se repartirán en hasta un millón de euros para tecnología solar térmica, hasta 600.000 euros para biomasa térmica, hasta 150.000 euros para instalaciones híbridas biomasa+solar térmica, y hasta 341.579 euros para tecnología fotovoltaica aislada.

Como costes de referencia para las inversiones subvencionables, según los requisitos de la Orden, publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, para las instalaciones solares térmicas se tomará como coste de referencia una inversión máxima por unidad de potencia de captación instalada de 1.160 euros por kw hasta 14 kw ó 20 metros cuadrados y de 1.015 euros por kw por más de 14 kw ó 20 metros cuadrados.

De 10 euros por wp para instalaciones con acumulación en el caso de las instalaciones fotovoltaicas y de 8 euros por wp para instalaciones con acumulación. Para las instalaciones de biomasa se tomará como coste de referencia una inversión máxima por unidad de potencia térmica instalada de 600 euros por kw, y para las instalaciones híbridas biomasa+solar térmica se tomaran los indicados para cada una de las áreas implicadas.

Las solicitudes de ayuda se dirigirán al Director General de Industria, Energía y Minas, como órgano competente para la resolución de la convocatoria. El plazo de presentación finalizará el día 30 de octubre de este año.