16 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Innova.- Mañana comienza en Cuenca un curso sobre tecnología sanitaria organizado por la UCLM y la SEEIC

CUENCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de la XXII edición de sus cursos de verano, y la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) celebrarán desde mañana y hasta el viernes, día 26, en el Campus de Cuenca, el curso 'Electromedicina e Ingeniería Clínica. I+D+i en Tecnología Sanitaria'.

Según informó la UCLM en un comunicado, se trata de la primera acción que se lleva a cabo como consecuencia del convenio firmado el pasado mes de noviembre entre la Universidad regional y la SEEIC, que responde al objetivo de promover la realización de diversas actividades docentes y formativas en el ámbito de las Tecnologías Sanitarias.

Destacados expertos se darán cita en el Campus de Cuenca para presentar y comentar los últimos avances en Electromedicina, especialidad que estudia y analiza el cuidado de la salud desde el punto de vista de la Tecnología Sanitaria.

Con este curso se pretende ofrecer una visión general de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica, así como presentar las últimas novedades legislativas, tecnológicas, formativas y de investigación relacionadas con el mundo de la Tecnología Médica.

El curso está dirigido a estudiantes y titulados tanto de las áreas de Ciencias de la Salud como de la Ingeniería, a trabajadores de ambos sectores, y a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer aspectos básicos sobre nuevas tendencias en tecnología e instrumentación médica.

Asimismo, a lo largo de sus tres jornadas se tratarán asuntos como el mercado de la tecnología en España, la investigación en Castilla-La Mancha, I+D en alta tecnología, últimos avances en tecnología de diagnóstico, I+D+i en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, calidad en Tecnología para la Salud o regulación en Tecnología Sanitaria, entre otros.