14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    Innova.- Este miércoles se inaugura en Sonseca (Toledo) un nuevo centro Conecta de Microsoft Ibérica

    TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Este miércoles, día 17, se inaugurará en Sonseca (Toledo) un nuevo centro Conecta impulsado por Microsoft Ibérica, el Centro de Juventud "Esplai Sonseca" y Fundación Esplai, con la colaboración del IES La Sisla y el Ayuntamiento de la localidad.

    Este centro de acceso a las nuevas tecnologías dispondrá de Internet y 13 ordenadores equipados con un completo y avanzado paquete de software. El aprovechamiento de estas herramientas TIC permitirán ofrecer nuevas oportunidades laborales y de integración social a los ciudadanos de Sonseca y otras poblaciones.

    El Proyecto Conecta Ahora, desarrollado por Microsoft Ibérica y Fundación Esplai, nació con el objetivo de fomentar la formación en Tecnologías de la Información y eliminar la brecha digital, según ha informado Microsoft en un comunicado.

    Esta iniciativa se articula en torno a una conjunción de telecentros distribuidos en toda España, donde se incluyen los centros Conecta, así como diferentes instituciones que colaboran con el equipamiento e infraestructura necesaria para dotar a los centros del material necesario para desarrolla dicha labor.

    La presentación contará con la asistencia del alcalde de Sonseca, José Millán Álvarez; el director del Centro de Juventud "Esplai Sonseca", Jesús Martín-Maestro; el director de desarrollo corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia; la gerente de la Fundación Esplai, Ester García y el director del IES La Sisla, Ricardo Alba.