17 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Innova.- Mora destaca que la provincia de Toledo dispone ya de 169 centros de Internet

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y la delegada provincial de Industria y Sociedad de la Información, María Jesús de la Oliva, destacaron hoy la importancia que en la sociedad actual tienen las nuevas tecnologías de la información y el esfuerzo que el Gobierno regional está haciendo por facilitar su acceso a la población de la región.

La provincia de Toledo dispone ya de un total de 169 centros de internet que forman parte de la red que el Gobierno regional ha creado en la comunidad autónoma para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información, según informa la Junta en nota de prensa.

Este fue uno de los datos destacados por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, durante la entrega de diplomas a las participantes en el curso de iniciación a la informática e internet que se ha desarrollado en la localidad toledana de Navahermosa. Un acto en el que también participaron la delegada provincial de Industria y Sociedad de la Información, María Jesús de la Oliva, y el alcalde de Navahermosa, Carlos Emilio Pérez.

Fernando Mora afirmó que estos 169 centros de internet ponen a disposición de la población toledana un total de 1.723 ordenadores, lo que significa llegar a casi 500.000 ciudadanos, con una inversión por parte de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información que va a alcanzar los 5 millones de euros.

"Unas cifras que ponen en evidencia que la sociedad de la información es prioritaria para el Gobierno regional. Castilla-La Mancha tiene que estar en las nuevas tecnologías que tienen que llegar a todos los ciudadanos, independientemente, del lugar en el que residan", dijo Mora.

"A TODOS LOS RINCONES".

Según aseguró el delegado, "pretendemos que estos centros sean la capilaridad máxima en la extensión de las nuevas tecnologías a los municipios de la comunidad autónoma y que sirvan para llevar la sociedad de la información a todos los rincones de la provincia de Toledo y de la región".

Mora resaltó que, además de poner a disposición de los toledanos el acceso las nuevas tecnologías, "tratamos de facilitarles su utilización con los cursos de iniciación a la informática e internet en los que han participado las alumnas que hoy reciben sus diplomas", a quienes felicitó por ello y agradeció su interés por mejorar su formación en las nuevas tecnologías.

Por su parte, la delegada provincial de Industria y Sociedad de la Información destacó que "hoy día, las nuevas tecnologías están al alcance de todos y todas y resulta de gran importancia la alfabetización en las mismas", poniendo como ejemplo que en la actualidad "se hace la compra desde casa y se busca empleo por internet".

"El Gobierno regional ha conseguido que prácticamente la totalidad del territorio regional tenga acceso a un centro de internet y a la banda ancha. Hoy acceden al ordenador los que tienen recursos y los que no", agregó De la Oliva.