Innova.- La multinacional Oesía potenciará la productividad y competencia de las micropymes artesanas en C-LM

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 13:51

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Oesía, una de las primeras multinacionales de consultoría tecnológica del mercado español, ha sido la adjudicataria del contrato que red.es, entidad pública empresarial perteneciente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, sacó a concurso para la aplicación de los sistemas de gestión empresarial dirigido a autónomos y micropymes castellano- manchegas.

Oesía implantará la solución tecnológica "Puesto Móvil de Gestión", con la que dotará de equipos informáticos, software de gestión, y apoyo en la implantación a una muestra de 180 beneficiarios, autónomos y micropymes del sector artesanía seleccionados por Convocatoria abierta por la entidad pública, informa la empresa en un comunicado.

Por otra parte, Oesía llevará a cabo un análisis de los conocimientos tecnológicos de cada una de las micropymes seleccionadas, con el objetivo de adecuar la implantación del proyecto, proporcionar los conocimientos precisos a las pymes y ofrecer la adaptabilidad necesaria para la adopción a dicha propuesta.

A través de esta solución se pretende mejorar los sistemas de gestión empresarial en las micropymes castellano manchegas, aumentando la producción y competitividad, y disminuyendo los costes y tiempos.

El proyecto, que se enmarca dentro del "Programa Empresas en Red", persigue convertirse en catalizador de las tecnologías de la información y la comunicación con el fin de acelerar el proceso de adopción de la tecnología entre pequeñas y medianas empresas mediante la detección de soluciones tecnológicas de alto impacto en la productividad.

Oesía ya tiene experiencia en la implantación de numerosos sistemas similares y cuenta además con un equipo de profesionales altamente cualificados, tanto para la implantación del servicio, como para su posterior mantenimiento. Factores que permiten a la multinacional afrontar el proyecto con la seguridad y confianza necesarias para cubrir todas las expectativas planteadas por la entidad pública.

Además, la empresa, en base a su trayectoria, considera fundamental el servicio de soporte y atención a usuarios en este tipo de proyectos y para ello, pone a disposición de las micropymes un centro integrado de atención a usuarios desplazados, IMOC (Integrated Mobility Operational Center). Solución que en la actualidad da soporte a más de 20.000 usuarios en toda España.

En el último año, la consultora ha sido la adjudicataria de otros proyectos de red.es como el Servicio de Consultoría para el Apoyo Estratégico al Área de Seguimiento Interno de Programas, o bien el establecimiento de la Oficina Técnica para la prestación de servicios de apoyo en el impulso del uso de las TIC en Educación (Programa EDUCA).