3 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Innova.- Muro Benayas afirma que la Academia es la punta de vanguardia en I+D con el programa 'Combatiente Futuro'

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS)

El general director de la Academia de Infantería, César Muro Benayas, afirmó hoy que la institución militar está en la "punta de la vanguardia" en la investigación y el desarrollo tecnológico a partir del programa 'Combatiente Futuro', que dispone de un presupuesto de 26.000.000 de euros.

Durante la visita a las instalaciones de la Academia, dentro de una jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación, Muro Benayas explicó que el programa pretenderá conseguir un combatiente individual integrado dentro de un pelotón y reforzar su seguridad dentro del combate.

Por su parte, el coronel Ramos explicó que el programa 'Combatiente del Futuro', dentro de la Dirección de Investigación y Análisis de la Academia de Infantería, tiene por objetivos la plataforma de armas, los sensores de inteligencia y los órganos de adquisición a partir de la aplicación de las tecnologías existentes en la actuación militar y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

En el programa participarán ingenieros de la Escuela de Ingeniería Industrial de Ciudad, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y 34 empresas tecnológicas con la finalidad de disponer de 36 prototipos agrupados en tres pelotones verificados y validados en 2009.

El programa consiste en la demostración de Sistemas de Información, mediante el conocimiento, generación y transmisión de mensajes; Eficacia del Fuego, con microcámaras, visores pasivos y conmutaciones; Fuentes de Alimentación, que incluye los proyectos de gestores de consumo y baterías, Supervivencia, a partir de los chalecos de protección balística, cascos, máscaras NBQ, trajes de intemperie y de reducción de firma IR. También, comprende los demostradores de sensores biológicos, de Logística, de tejido mimético y de microclimatización.