Innova.- Las nuevas tecnologías de la comunicación y la formación 'on-line' centran un curso que UGT ofrece en Albacete

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 19:36

ALBACETE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas tecnologías de la comunicación y la formación 'on-line' centra el curso que la Federación Estatal de Servicios Públicos que UGT inauguró hoy en su centro de formación de Albacete, dirigido a los responsables de su página web en las distintas comunidades autónomas españolas, y que continuará mañana.

Con el título "Los entornos web y su repercusión en la comunicación de las organizaciones", se imparte este curso en el que participaron 55 responsables sindicales y donde se trataron aspectos jurídicos sobre protección de datos, propiedad intelectual, nuevos entornos virtuales y lo que será el cambio de imagen y logotipo que UGT, y la propia Federación de Servicios Públicos están afrontando.

A la inauguración de este curso asistió el secretario federal de la Federación de Servicios Públicos, Sebastián Pacheco, y el responsable de la web, José Carlos Franco, quien señaló que en "gran parte de las comunidades autónomas están ya incorporadas a la plataforma con subdominios, gestionando sus propios contenidos dentro de la línea marcada por el portal".

Según Franco, "la imagen que se quiere dar es la que les precede desde hace 120 años, la de rigor, limpieza y seguridad, aplicando las nuevas técnicas de comunicación y ampliando las facilidades de comunicación, para los afiliados y usuarios en general, abriendo el portal a los posibles interesados en la búsqueda de empleo, o los que desean acudir a la formación que el sindicato presta tanto en las administraciones publicas, como en la empresa de formación que el propio sindicato tiene".

En estos dos días, añadió Franco, "lo que vamos a hacer, es aumentar la pagina web frente a los nuevos retos que se presentan, y sobre todo ante la inminente llegada de la Televisión Digital Terrestre, queremos aumentar los contenidos multimedia y las emisiones en directo de los eventos y de la información que generamos desde la UGT, en cualquier parte del Estado Español.

La formación 'on-line' además de abaratar costes, o evitar desplazamientos, lo que pretende fundamentalmente es llegar allí donde la formación estándar no puede llegar, como la que se imparte a personas con movilidad reducida, dependientes, o a colectivos como los agentes forestales, y en muy poco, el único medio necesario será la televisión, tras el apagón de la televisión analógica. De momento, se necesita un ordenador conectado a la red, y un teléfono.

Con este sistema, señaló Sebastián Pacheco, "se está llegando a 5.000 personas, con un nivel de permanencia del 90 por ciento, mucho más alto que en los cursos presenciales, con una demanda de 25.000 personas".