4 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Innova.-Las nuevas tecnologías mejoran la formación de nefrólogos en el Hospital de Ciudad Real, según el director

CIUDAD REAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS)

El director del Hospital General de Ciudad Real, Jesús Fernández, señaló hoy que la utilización de las nuevas tecnologías está facilitando una importante mejora de la formación de nefrólogos en este centro sanitario.

Fernández hizo esta afirmación durante la presentación de las instalaciones de este servicio en el Hospital General, que coincide con la celebración del 25 aniversario de la existencia de la especialidad en Nefrología en centros sanitarios ciudadrealeños, para lo que se ha organizado una jornada científica que se desarrollará a lo largo de todo el día.

El director del Hospital General explicó que, desde el año 93, se viene impartiendo formación para estos profesionales, pero que ha sido en los últimos años, cuando se ha ido incorporando nuevo material técnico cuando esa formación ha ido adquiriendo un nivel importante.

Sobre el servicio de Nefrología del Hospital General, Fernández destacó que cuenta con 12 camas de hospitalización, varias consultas externas y el Servicio de Hemodiálisis.

El Servicio de Hemodiálisis cuenta con 13 puestos para crónicos, dos para agudos y otros para enfermos afectados por hepatitis, en los que, cada mes, se atienden en la actualidad a 105 pacientes, lo que significa un 30 por ciento más que hace cuatro años.

El Servicio de Nefrología cuenta en estos momentos con nueve médicos, 36 enfermeras y 18 auxiliares.